Efectivos de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía de Tucumán desbarataron una banda dedicada al robo a la salida de los bancos y detuvieron a dos de sus integrantes en la provincia de Córdoba tras un hecho ocurrido en la city bancaria tucumana el 25 de julio pasado.
Se trata de Franco Suárez y Ricardo Gómez. “Son dos conocidos delincuentes que tienen antecedentes y hacen un medio de vida el delito de salidera bancaria”, aseguró el jefe de la División, Daniel Robles.
El 25 de julio pasado, un hombre de 41 años, oriundo de Los Ralos, denunció que ese día, alrededor de las 12.30, salió del Banco Nación, en su sede ubicada en San Martín y Maipú del microcentro capitalino, tras realizar operaciones financieras, con un bolso con $ 790.000 en efectivo. Desde la entidad bancaria caminó hasta un estacionamiento ubicado en 24 de Septiembre al 600. Allí abordó su camioneta Renault Duster y al llegar a esa arteria y Suipacha se detuvo en los semáforos. En ese momento, un sujeto desconocido, previo reventarle el vidrio de la ventanilla trasera del vehículo, le sustrajo el bolso con el dinero y se dio a la fuga.
Tras la denuncia, a División Delitos contra la Propiedad inició una investigación sobre este delito conocido como salidera bancaria. Como primera medida, un oficial realizó el mismo recorrido a pie que efectuó la víctima ese día a fin de determinar las diversas cámaras de seguridad que podrían haber captado el seguimiento que hicieron los autores del hecho. Así, lograron obtener registros fílmicos donde se pudo observar a dos sujetos a cara descubierta que seguían constantemente a la víctima hasta el estacionamiento, hablando por teléfono.
En Córdoba
Los investigadores descubrieron que eran tres los integrantes de esta banda delictiva y que tras el hecho salieron de la provincia hacia Córdoba. Por ello, se designó una comisión policial hacia esa provincia. El 8 de agosto pasado, por órdenes judiciales se realizaron allanamientos en los domicilios de los tres sospechosos. Como resultado, se secuestraron elementos de interés para la investigación, como por ejemplo, prendas de vestir que habrían usado en el momento del hecho.
Tras seguir las pistas de los presuntos autores, los investigadores detectaron que se encontraban almorzando en el interior de un conocido shopping de la capital cordobesa. Con el apoyo de los agentes del Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba llegaron hasta el lugar y detuvieron a dos de los sospechosos. Ambos se resistieron e inclusive llegaron a romper sus teléfonos celulares, pero igual quedaron en calidad de secuestro en la Policía cordobesa.
Mediante un exhorto, una comisión especial a cargo del oficial principal Diego Ledesma concretó ayer el traslado de los dos detenidos a la provincia de Tucumán, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación del Centro Judicial de la capital.